Semana de Espiritualidad en San Carlos (Ctes)

Domingo, 25 Junio, 2017 - 09:00

Semana de Espiritualidad en San Carlos, pueblo del norte de Corrientes, muy cercano al límite con la provincia de Misiones, del 29 de mayo al 2 de junio de 2017.

Muy rico en historia, ya que fue sede de una de la 31 Pueblos Jesuíticos de esa Zona fronteriza del Paraguay, Argentina y Brasil.

El tiempo nos jugó una mala pasada, ya que llovió de lunes al miércoles sin parar, lo que frenó mucho la concurrencia especialmente en el turno de la noche.

Por lo tarde, las mujeres promediaron unas 30, ya que en los dos días sin lluvia hubo más de 40 y, en las tardes lluviosas, unas 20 y 30.

La convocatoria fue hecha por los laicos de la Capilla San Carlos Borromeo con la  animación casi a distancia  del hno. Pepe Carabio cpcr. Fue a la comunidad unos dos meses antes para lanzar los grupos  de visitadores y, después hacía un seguimiento por correo electrónico con los secretarios Generales, especialmente con Ramona Cardozo y Rulo y Cristina Rettori.

En todo el tiempo reinó la alegría y la fraternidad entre nosotros y los participantes. El Párroco P.  Javier Sánchez ya pidió para el año que viene estas Jornadas para las comunidades de Liebig y Garrucho.