Semana de Espiritualidad en Gdor. Virasoro (Ctes.)

Martes, 4 Julio, 2017 - 22:45

Se realizó del lunes 26 al viernes 30 de junio de 2017.

El jueves 8 de mayo de 2017, a las 19,30hs la Hna. Ma. Leonor Jaureguiberri cpcr realizó el primer encuentro, con el cosejo  pastoral de la Parroquia San Antonio de Padua, ciudad de Virasoro, junto al Párroco. Padre Jorge Espíndola. En dicha reunión se presentó un informe general de cómo preparar una Semana de Espiritualidad,

El entusiasmo del P. Jorge hizo que muchos se comprometieran a misionar, tomando como centro cada capilla, con sus referentes y algunos movimientos, se preparó con muy poco tiempo y en medio de la novena de S. Antonio.

Luego, la Hermana volvió del jueves 8 al domingo 11 de junio, a la tarde a Gdor. Virasoro y realizó una reunión para explicar el envío misionero  y la visita en la que se entrega a cada familia la carta del Párroco a cada familia . La Misa de envío a los visitadores de las familias fue dentro de la Misa de la novena patronal, el viernes 9, a las 19,30hs. Luego de la Misa la Hermana explicó los detalles prácticos a tener en cuenta al comienzo y durante el desarrollo de la Semana de Espiritualidad, distribuyo las tareas.

La Hna. Ma.Leonor llegó con el Padre José Daniel Baudino cpcr, el lunes 26 de junio de 2017 para comenzar la Semana de Espiritualidad, que consistió en jornadas de reflexión de 2 horas, de lunes a viernes, en dos turnos, por la tarde y por la noche.

Fueron muy responsables y creativos, todos, en especial los jóvenes, cada tarde y cada noche fueron de mucha acogida, alegría y aumentaba el número de participantes, la primera tarde unas 120 mujeres y a la noche unos 22 hombres y algunas señoras que acompañaban a sus esposos.

El Padre Jorge acompañó siempre las jornadas!

También el martes 27 el P.José y la Hermana ofrecieron un encuentro con los docentes maestras y profesores del Colegio Santa María., unos 35 participantes. Y el jueves 29, ofrecieron un momento de reflexión a los alumnos del secundario, 4to. 5to. y 6to. año. Algunos profesores  manifestaron que los chicos quedaron muy contentos de que se les tenga en cuenta a ellos también.

El viernes 30 clausuraron la Semana de Espiritualidad con los dos turnos juntos en la celebración de la Misa y luego un compartir, en medio de mucha alegría y agradecimiento. 

 

Resaltamos que durante la Semana de Espiritualidad se tuvo un espectacular ministerio de música llevado adelante por jóvenes, cada tarde y cada noche, también durante la Hora santa penitencial en el Templo. Todos quedaron muy agradecidos a los jóvenes por este servicio tan importante.