Semana de Espiritualidad en Fray Bentos

Lunes, 18 Mayo, 2015 - 17:00

Se realizó del 11 al 15 de mayo  2015 en la Parroquia "Ntra. Sra. del Pilar".

Fueron encuentos  en 2 turnos; de 15 a 17 hs y de 20 a 22 hs.

Los temas tratados  ayudaban a crecer espiritualmente, mediante una charla, trabajo en grupos y un momento de oración guiada. 

Participaron unas 120 personas aproximadamente cada día.

Los sacerdotes de la comunidad:  Tito Cardozo y Crhistian Sessarego, acompañaron y animaron en todo momento la realización de estas jornadas.

Esta semana se preparó con una misión previa, donde miembros de la comundiad salieron a invitar a los vecinos de la ciudad para participar de la misma, llevando una carta de parte de los sacerdotes.

Fue guiada y animada por el P. José Daniel Baudino c.p.c.r. y la Hna. Maricel Viotto c.p.c.r.

Durante esta semana el Obispo diocesano Mons. Pablo Galimberti estaba realizando su visita pastoral a la parroquia y acompañó con su presencia los encuentros.

El domingo 17 a las 19 hs. se realizó por la plaza frente a la parroquia un Via Lucci, donde cada uno llevando una vela encendida siguío al Cirio Pascual que presedía la procesión, mientras acompañabamos a Jesús en todas las Apariciones, que nos ayudaban a reconocer su presencia de resucitado en nuestras vidas. Seguidamente se celebró la Eucaristía de Accion de Gracias por lo vivido estos días, por la presencia y companía de nuestro Obispo y la Semana de Espiritualidad