Formación

La gran revelación que hace el Dios judeo-cristiano de sí mismo a los hombres es que Él es Misericordia.
Misericordia es la actitud divina de inclinarse ante lo débil, frágil, limitado, imperfecto, caído para fortalecerlo, perfeccionarlo, levantarlo.

Durante siglos, la idea de una naturaleza agresiva en la que no hay espacio para los más débiles ha dominado los modelos mentales de la sociedad... A través de sus observaciones, Charles Darwin intuyó que el altruismo había jugado un papel fundamental en la evolución de las especies, pero no supo encajarlo en el marco de la selección natural.

Presentamos algunas características del líder que conduce actualmente a la Iglesia de Cristo y que ya sobresalían en la personalidad del P.Bergoglio en las tareas que cumplía como jesuita.

Es una corriente ideológica que ya no habla de géneros femenino y masculino en los humanos, sino de una gran multiplicidad de posibilidades genéricas. Es decir, ya no eres hombre o mujer desde tu concepción, sino que eres lo que quieras ser, ignorando incluso tu biología.

En este artículo vamos a comentar una imagen que utiliza el Papa Francisco para explicar la realidad del matrimonio y la familia. Se trata de la imagen del “camino” por el cual las familias tienen que transitar pasando por etapas.

El Papa Francisco quiso regalar a la Iglesia un jubileo extraordinario dedicado a la Misericordia divina.

«'Misericordia quiero y no sacrificio' (Mt 9,13).
Las obras de misericordia en el camino jubilar»

1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada

Se trata de la “Ideología de género“.