Misión en Colombia

Jueves, 26 Enero, 2017 - 22:15

El P. José Daniel Baudino que reside en la Casa San José y el P. Enrique Martín Baena cpcr que reside en la comunidad de Cooperadores Parroquiales de Pozuelo de Alarcón - Madrid, España, realizaron una misión en Colombia del 2 al 23 enero 2017.

Del 2 al 5 enero, los dos Padres Cooperadores se alojaron en la Casa de un sacerdote de la diócesis de Bogotá, P. Marco Fidel Murillo  que los esperaba con los brazos abiertos y les brindó una esmerada recepción y hospitalidad. Los PP. Camilo y Juan Guillermo, ambos de la Asociación Misioneros de la juventud de Colombia, junto con el P. Murillo y los dos Padres Cooperadores, estuvieron un día de convivencia sacerdotal en las termas de una región volcánica a una hora y media de Bogotá. También tuvieron uno de esos días tuvieron una reunión con misioneros de la juventud que se interesan por los Centros de Orientación Familiar (C.O.F.) que funciona en la Casa Cristo Rey de España donde reside el P.Enrique cpcr.

Del 5 al 8 enero, Los P.José Daniel y P.Enrique han estado dando un curso intensivo sobre discernimiento durante 7 sesiones de 1 hora 15' cada una, a un grupo de 110 personas en su inmensa mayoría jóvenes misioneros de la Central de Juventudes de Colombia, fundada por el P. Fernández ("Pafer": tal como le llaman sus hijos) hace ya 50 año. Dicha Central está formado por el equipo que lidera los múltiples proyectos de la organización, junto con los jóvenes que van a hacer el año Misionero durante este 2017. Estos jóvenes serán destinados a los puntos de Misión dentro y fuera de Colombia donde se les envíe. El encuentro tuvo lugar en “La Capilla” (Cachipay), zona cafetera y volcánica, una preciosidad de paisaje. No tuvieron mucho tiempo para contemplar paisajes, por el ritmo del trabajo y las consultas en dirección espiritual y confesiones de los jóvenes.

Del 9 al 13 enero, fueron a Fusagasugá, donde dieron los Ejercicios Espirituales a todo el clero de Girardot (117 sacerdotes con el obispo). Fue una experiencia apostólica intensa y muy rica.

El sábado 14 y domingo 15 el P.Enrique fue a una Parroquia y el P.José Daniel a otra parroquia, y allí compartieron junto a sacerdotes colaborando en las misas del fin de semana.

Del 17 al 20 enero dieron un Retiro a jóvenes que aspiran a una vinculación mayor con la Asociación Misioneros de la Juventud: seminaristas y chicas que se preparan para una consagración laical.

Los dos Padres tuvieron encuentros muy interesantes con jóvenes con un potencial Misionero increíble. Se han encontrado con un conjunto de laicos en su mayoría jóvenes y, con una buena formación humano-cristiana, casi todos profesionales o con educación terciaria actual en Institutos superiores o universitarios. En cuanto a los laicos mayores todos con un alto nivel académico y formación cristiana, con un amor comprometido por lo jóvenes. De los encuentros con algunos jóvenes tanto varones como mujeres, han surgido planteos vocacionales, algunos concretos, orientados a una consagración especial.

Esta misión ha sido una experiencia muy positiva por lo contacto  con personas y los ministerios con jóvenes que pudieron desarrollar.