Retiro de Hombres

17/05/2014 - 19:00

Del viernes 16 al domingo 18 de mayo se realizó en la Casa San José un Retiro Ignaciano para Hombres.

Los participantes fueron 6 adultos.

El Equipo que guió la experiencia estuvo integrado por los Cooperados Parroquiales que residen en la Casa.

Este Retiro llevaba por título: "La llamada de Cristo Rey". 

Con este Retiro los participantes comenzaron a profundizar en la Segunda Etapa ("semana") de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, escuchando la llamada de Cristo a seguirle más y mejor en la vida cotidiana, internalizando sus actitudes y sentimientos a través de las contemplaciones evangélicas de Su Encarnación, Nacimiento y, vida de familia y trabajo en Nazaret.

A continuación compartimos algunos testimonios de los ejercitantes:

Héctor (Colón, E.R.): Llegue muy tensionado, pero al entrar en el Retiro ya recupere la paz. Tuve la gracia de encontrar herramientas para discernir y dejar en Dios la carga que traía. Una cosa que me llevo del Retiro es que tengo que ver mis problemas con los ojos de Dios. Dios me dió seguridad, me saco los temores.

Ari (Salto): El Retiro me ayudó a acercarme de nuevo a Dios, a retomar el camino de la fe. Iré paso a paso comprometiéndome con Dios y con su Iglesia.

Marcelo (Colón): Vine a profundizar mi fe. Fue un privilegio estar aquí y experimentarme hijo del Padre Bueno Dios, porque tuve una infancia difícil y el Retiro me ayudó a sentirme amado por Él.