Ejercicios Espirituales de hombres en Salto del 29/9 al 1/10 de 2017

Martes, 3 Octubre, 2017 - 23:00

Ejercicios Espirituales en la Casa San José de Salto.

Llegaron 16 hombres a nuestra Casa para realizarlos,todo estuvo centrado en la segunda semana. Contemplamos la Persona de Jesucristo. Con mucha intensidad tratamos de presentar y conocer también a Jesucristo y desenmascarar los engaños del enemigo. Discernir ya enc ontrar  y hallar la voluntad del Padre. Tenemos algunos Testimonios.  

Carlos de Concordia: He querido encontrarme con Dios. Muchas cosas  ya las tenía en mi formación.  Pero las recibí  c de una forma nueva. Me llevo el descubrimiento del discernimiento de espíritus. La orientación fundamental de mi vida.

Daniel de Concordia. Me llevo un regalo de compartir  y gustar de las contemplaciones . Me  voy cargado de experiencia de quienes dieron el retiro y  de los compañeros. Me gustó la forma en que lo dieron. Con este retiro he aprendido mucho especialmente el discernimiento.

Fabián de Chajarí. Gracias a las hermanitas. Estoy muy contento de haber venido con mis amigos. Me voy llevando la profundización de la Palabra. El discernimiento de espíritus  ha sido muy  positivo confrontarlo con la vida.  Me voy muy contento.

Manuel de Salto. Destaco las reglas de discernimiento. En la vida diaria, somos tomados por el mal espíritu más de los que creemos. Y ya perdemos la calma y la paz. Aprendí a bajar los “decibeles” y a no ser tan atropellado.

Hugo de Concordia: tengo muchos años de retiros. Cada vez que tengo un problema o algo que resolver. Tomo el bolso y vengo a esta casa. Aquí sé que tengo una respuesta o el consuelo a mis problemas, y la posibilidad de confrontarlo con alguien que me escucha  y aconseja. El Espíritu santo habita en esta casa, y por eso, me gusta venir.

Marcelo de Salto: No traía muchas expectativas, pero veía todo negro. Dios eligió el momento para esta experiencia y lo del discernimiento lo viví con fuerza. Espero ahora desenvolverme  en el  lugar al que vuelvo a la lucha diaria. Fue muy linda la atención de las hermanas y el grupo que nos tocó.

Tabaré de Paysandú: venía con mucha carga. Muchas expectativas y con deseo de solucionar cosas. Me llevo herramientas muy valiosas, el silencio y la soledad me ayudaron. También, los aportes  de mis compañeros del grupo me enriquecieron. Doy gracias a las Hnas que nos han atendido con mucho amor.

 

Orlando de San Jaime: Agradezco a Dios por este retiro y la ayuda que me alcanzo y de re-encontrarme y dar gracias por la experiencia de escuchar a los hombres del grupo, que me ayudó a discernir.