Encuentro para Adolescentes

Del sábado 1°de julio a las 9hs hasta el domingo 2 de julio 2017 a las 13hs se ofrecio un Encuentro para Adolescentes de 14 a 17 años en la Casa San José.

Participaron 40 adolescentes de las ciudades de Salto, Young, Montevideo, Villa Constitución, y de la ciudad de Concordia (Entre Ríos, R.Arg.).

Este encuentro se centró en el tema de la amistad. El objetivo era profundizar en lo que significa la amistad verdadera, los elementos que ayudan y no ayudan a construir una verdadera amistad, y cómo cultivar la amistad con Jesús. El título del Encuentro: "El que ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro" (cfr. Eclo. 6,14).

Llevaron adelante las dinámicas de este encuentro el P.Walter cpcr y la H.Ma. Melisa cpcr con la colaboración de las comunidades cpcr de la Casa y jóvenes allegados a la Casa San José.

Los adolescentes por grupos han evaluado cómo les fue y han hecho propuestas concretas de servicio a los demás. Se las compartimos:

Adolesc. de Concordia: Nos ayudó los juegos, las dinámicas, conocer más lo que significa la amistad de Jesús y la amistad con personas concretas. Nos ayudó profundizar en las reglas de tránsito para transitar una verdadera amistad. Nos proponemos ayudar a los inundados y las personas carenciadas.

Adolesc. de Quebracho, Villa Constitución, Corralito: Hemos aprendido que la amistad es algo valioso que tenemos que cuidar toda la vida. Proponemos un servicio concreto de ayudar a los inundados y estar atento a las necesidades de nuestros compañeros y amigos.

Adolesc. de Young y Montevideo: Nos ayudó a conocer lo que es ser verdaderos amigos. Nos proponemos compartir las vivencias de este hermoso encuentro con nuestros compañeros de estudios y amigos.

Liceo Sagrada Familia (SAFA): Los amigos son únicos. Tener un amigo es como un tesoro importante. Ofrecemos como clase apoyar a los otros compañeros, sobre todo cuando están pasando un problema o estan  "bajoneados".

Colegio Salesiano: La experiencia vivia este fin de semana nos enseñó sobre la amistad y sus valores, como sobrellevarla sin mentiras ni engaños y con cariño y confianza. También nos explicó la impotancia del llamado de Jesús a este encuentro y como mantener nuestra amistad con Él.. Un servicio concreto que nos proponemos es ayudar a los que más lo necesitan. Ir a ayudar en los oratorios para jugar con los niños del barrio.

Corralito: Acercarnos más a Jesús. Conocer el valor de la amistad y cómo hacer para que sea verdadera. Proponemos organizar en las fechas festivas de día de los abuelos, de los niños, de la madre el salir a invitar al barrio para que participe de actividades festivas.

Adolesc. de Liceo SAFA: Nos ayudó a conocer actividades sobre el valor de la amistad. Nos ayudó juegos para aprender el trabajo de ser equipo, la película que vimos también nos ayudó. Aprendimos que la amistad es algo valioso, y que amigos de verdad son pocos. Jesús es el mejor Amigo. Proponemos ayudar a los pobres procurándoles comida, ropa.